IT EN ES DE
TRADICIÓN
PASIÓN
Y CALIDAD
NUESTRA HISTORIA
El aroma a “zabaione” me trae el recuerdo de cuando mi padre cocía en el fuego, usando una cazuela de cobre, aquellos ingredientes de los que yo no conocía el nombre pero si su sabor.
Quería probar, quería tener en mis manos aquella enorme cuchara de madera y mezclar durante horas; en realidad eran minutos pero vistos con mis ojos de niño parecían interminables...
Era bonito ser envidiado por todos los niños que con 100 liras en el bolsillo hacían la cola para obtener el “fiordilatte” o la crema que mi padre sabiamente preparaba. Yo lo espiaba de lejos, para memorizar sus gestos, que con mis ojos de niño lo convertían en maestro, y que me con el paso del tiempo me han permitido ejercer el oficio más maravilloso del mundo.
Nos acordamos de la fila en la heladería, mi madre ocupada en la caja y mientras tanto mi padre preparaba el helado. Mi hermano y yo ayudábamos en pequeñas tareas que nos hacían sentir grandes, para nosotros era un juego, sabíamos que al final de la jornada como premio recibiríamos un helado. Fascinados con las enormes paletadas de sabores apenas montados que mi padre exhibía con orgullo, esperábamos impacientes que la fila terminase, pero la plaza Ferrari estaba siempre repleta de gente que parecía no poder renunciar a nuestro helado.
Ahora entendemos que estos recuerdos no pertenecen sólo a nuestra familia sino a todas aquellas personas que, como en el pasado, todavía hoy eligen La Romana.
Ivano y Massimiliano Zucchi
NUESTRA FILOSOFÍA
Será un placer para nosotros recorrer juntos nuestra historia.
La memoria nos devuelve al laboratorio de un artesano de Rímini, que en el 1947 hacía de su pasión su profesión.
Eligiendo cuidadosamente los mejores ingredientes, cada día elaboraba un helado que hacía sonreír a los niños y que llegaba al corazón de todos.

Nuestro helado aúna tradición, búsqueda, innovación, emoción.
Hemos heredado la profesión y hecho de esta nuestra pasión y cada día nos inspiramos en nuestros clientes para continuar a nutrirlos, mimarlos y sorprenderlos.

La Romana es una experiencia, un encuentro, un intercambio. Artesanos por tradición y pasión desde el 1947 en constante movimiento y búsqueda.
PENSANDO EN NUESTRO FUTURO CON RESPONSABILIDAD
En La Romana consideramos que el respeto del medio ambiente es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta, por lo que este año hemos decidido poner todo nuestro empeño para limitar, en todo lo posible, el empleo de materiales que tengan un impacto dañino en el ambiente.

Por esto hemos decidido utilizar un nuevo ENVASADO que emplea fundamentalmente materiales FSC (es decir, provenientes de fuentes gestionadas en modo responsable), materiales reciclados y PLA (un material completamente natural BIODEGRADABLE y COMPOSTABLE), que aseguran la eliminación diferenciada con su consiguiente reciclaje o compostificación.

Para identificar nuestra decisión hemos creado una marca ECOFRIENDLY que sigue el camino eco-sostenible iniciado y demuestra el empeño que ponemos en mejorar continuamente.

Ecofriendly: pensando en nuestro futuro con responsabilidad.
DOMICILIO SOCIAL
Via Marecchiese 314, angolo via Montese 2
47923 Rimini (Rn)
Tel. +39 0541/384520 - Fax +39 0541/393658
gelateriaromana@gelateriaromana.com
DOMICILIO FISCAL
Via Regina Margherita, 86
47924 Rimini (RN)
Credits TITANKA! Spa © 2014